sábado, junio 24, 2006

Palazzo Massimo Colonna (1)






Las vistas en el portal son las dos estátuas a los lados, unos bancos de marmol preciosos, el en frente ese torso que hay sobre estas líneas, en el techo se aprecian unos relieves riquísimos, el suelo es espectacular... en fin, un palacio romano.

Mi modelito soñado... un poco demodé

¿A que es un sueño de modelito? Esa falda de deditos, que me vuelve loca...

En el interior, había bellos cascos de gladiados, uniformes de varias legiones, y de diversas graduaciones, espadas surtidas, todo muy bonito, y carísimo. Pero me suena que el diseño es un poco antiguo, jejejejeje

Perfectamente prescindible


Me refiero al Museo de la Pasta, no a la Fontana de Trevi.
Como aficionada a la cocina, me sentí inmediatamente atraida por la idea de este Museo, imaginándome .... muchas y buenas cosas. Así que lo incluí en mi ruta, y lo peor, en mi tiempo. 12 euros la entrada, que de ninguna forma se juntifica con el contenido del museo. Unos paneles básicos sobre la estructura del grano del trigo, una exposición no exaustiva de tipos de pasta, y máquinas en desuso de fabricación de pasta. No hay librería, no hay documentación adicional, en fin, decepcionante y bastante casposo.
Perfectamente prescindible, y mejor decicar el tiepo y el dinerito a otra cosa.

Campo del Fiori Hierbas y especias (2)

Tomates secos buenisimos, olían de maravilla




Frutas deshidratadas, frutos secos, mezclas para pasteles....


Los piñones eran buenisimos, aun sin tostar.

Este es el puesto que más me ha gustado del mercado del Campo del Fiori, grande y surtidísimo, de todo, y queriendolo probar todo. Había varios dependientes, pero me atendió Mauro, el propietario, junto a su padre, del puesto. Me contó que llevan ahi con este negocio desde hace más de 100 años. Me enseñço un archivador en el que tenía coleccionadas multitud de reseñas de toda la prensa del mundo en el que se les nombra, y se aconseja encarecidamente la visita y la compra. Reconocí un artículo en el dominical de "El Mundo", otro artículo de "La Vanguardia", "Telva", Marie Claire, y bastante prensa en castellano, pero americana. Todos los grandes periodicos USA han tenido una reseña para este puesto, me encantó su forma de publicitarse, usardo todas las grandes cabecears mundiales que les han elogiado.

Me explicó que tiene grandes clientes españoles, los restaurantes italianos usan mucho sus mezclas como "toque", y de verdad, así es, es auténtico "sapore italiano"

Compré siete mezclas de especias, para mi, y para regalar, de verdad que son muy agradecidas. Mauro te enbolsa sus mercancias en un plástico especial en el cual se conserva el aroma impoluto al cabo de dos años, lo poquito que me queda tiene ya un año, y está impecable. Me lo etiquetó con el nombre de la mezcla, y me enseñó como usarlas, si era mezcla para usar con pasta solamente salteada en aceite, o para mezclar con salsa de tomate, en fin, indicaciones valiosísimas sobre cocina italiana.

Me dijo que aconsejara la visita a su puesto si estaba contenta con sus productos, y me dijo que "Ellos son profesionistas, no son bandidos", me lo repitió varias veces, y me hizo gracia...

Por favor, si vais a Roma no dejeis de ir a comprarle maravillas a Mauro, que, además, es un hombre guapísimo.


Campo del Fiori Hierbas y especias (1)




SPEZIE FAMOSE NEL MONDO
MAURO BERARDI
Campo del Fiore ROME
Tel 06 5577619
Celular 328 5905874
e mail mark.berarni@virgilio.it

Admite y envía pedidos a todo el mundo.

Campo de Fiori "calabacero"

Setas, bayas, lemongrass, uvas... ¿No os parece un verdadero espectáculo?



Rambutanes, y una variedad enorme de calabazas..


.... más calabazas. Increible belleza metida en esas cajas.

Campo de Fiori (7)

Me llamó mucho la atención que se vendiera los mezclum a granel, como veis en esta foto. Habia de muchos tipos de mezclas, pero no habia visto a granel, siempre en envasado (Las 4ª gamas famosas)



Las hojas verdes de ensalada, tambien a granel. Es un placer ver y oler a la rúcula en semejantes cantidades, las hojas tiernísimas de espinaca, verdolagas, brotes tiernos, y cosas que no he conocido anteriormente. De algunas de ellas compré una pequeña cantidad y me las comí, no hay que perder ocasión de aprender...


Tomates, guindillas, y el empedrado romano, que semejante huella deja en los pies del caminante. Aqui se entiende la causa de que las romanas no usen tacones, toda la ciudad está adoquinada.


Hierbas, hierbas, hierbas....

Campo de Fiori (6)

Las guindillas vendidas en macetas... para disfrutarlas en cualquier momento



Nunca habia visto berenjenas blancas, y para que conste su existencia, aqui dejo la foto.


Las famosas flores de calabaza. Hay en todas las fruterías


Hierbas frescas. Muchísimas variedades, y vendidas en manojos bien grandes. Obviamente, se usan profusamente en la cocina italiana.


Campo de Fiori (5)





Todas las fotos las he obtenido con la autorización de los propietarios de los puestos, ya veis que aceptan muy bien que se les retrate en su trabajo.

Campo de Fiori (4)


Nunca habia visto grosellas blancas...



Variedades de hojas verdes para ensalada.... muchas, muchas, muchas.



Campo de Fiori (3)




Me deslumbró la cantidad de variedades de tomates que he visto en Roma. Los sicilianos pequeños que están sobre estas lineas son una verdadera delicia, solo lavados, y se comen con enorme placer, plenos de sabor, y de dulzur, aunque tienen un poco más de piel que las variedades mas "nuevas" y sofisticadas. Una verdadera delicia, tanto para la vista como para el paladar

Campo de Fiori (2)

El que avisa... Esas sartas de chiles habaneros tienen un peligro....





Posted by Picasa Seguramente, las carnicerías no son tan bonitas, pero hay que verlas.

Campo de Fiori



El Campo de Fiori es un espacio público de buen tamaño en el centro de Roma.

Es una plaza de planta rectangular, y, que su principal característica es que es la única plaza de Roma que no tiene ninguna iglesia. Es un lugar considerado en tiempos maldito, ya que era donde se aplicaba la justicia, ahi ha habido multitud de ajusticiamientos, horcas, cadalsos, hogueras, exposiciones a públicas verguenzas, en fin, un buen muestrario de miserias humanas.

En en centro de la plaza hay una estatua de Guido Bruno, quemado en ese lugar por una acusación de heterodoxia y/o herejia, y la verdad, la estatua del ajusticiado, encapuchado, es terrible y siniestra.

Pero creo que en la actualidad, la maldición está subsanada por que hay un hermoso mercado de alimentos, realmente maravilloso, digno de una visita. Se forma a diario, excepto domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Aparte de los innumerables puestos de vendedores de bolsos "auténticos" de Prada, Versace, D & G, vendedores de abalorios y paraguas que te acosan en la ciudad en todo sitio y hora, hay los puestos de alimentos, carnes, frutas, verduras, pescados, en fin, merece la pena un buen paseo, y alguna compra. En una bocacalle del mercado hay una buenisima tienda donde venden toda clase de pasta fresca.


Una vista general de la plaza, la pena es que llovizneaba..


Un puesto de quesos y embutidos, en realidad, es un camión al que se baja los laterales de la caja, y aparece el puesto, con todas las condiciones higienicas requeridas. Mirad que cosas más ricas para hacerse un bocata...

"Invasión" política española en la Roma-2005

Llegas a Roma de vacaciones, para desconectar de todo, pero.... es inutil, nos persiguen.

Via del Condotti. Lujo fuera de mi alcance

La Vía dei Condotti es una calle diminuta, estrechita y muy corta, pero hay una concentración increible de marcas de superlujo. Hay podeis encontrar a Chanel, Dior, Bulgari, Prada, Versace, en fin, un sitio para tarjetas de crédito poderosas, pero de verdad, ya que todo es increiblemente caro, pero... hasta ahora, por mirar los escaratates no cobran, así que podemos pasar un rato entretenido.
El precio de la preciosa maletita de Prada superaba los 6000 euros.



Estos monederos de Prada me encantaron, pero.... carisisimos.... brrrrrrrrrr