viernes, junio 30, 2006

Horno del Ghetto de Roma

LAS FOTOS NO SON MIAS, PERO ME HAN INTERESADO, Y LAS HE PUESTO. MUCHAS GRACIAS




Posted by PicasaEl Horno del Ghetto está situado en el Pórtico de Octavia, en el Ghetto de Roma.
Ya veis, es un pequeñito establecimiento, pero con unas delicadas producciones, todas de la tradición judía, pura cocina Kosher, maravillosa.
Tradición sefardí y centroeuropea, no es repostería oriental, basada en la almendra y los frutos secos, no excesivamente dulce, maravillosa, deliciosa, sin alharacas de marketing, excelentes reposteras judías, impolutos papeles blancos para envolver sus maravillas, y una cuerdita para atar los paquetes, recordamos los años de la infancia de nuestros padres.... en fin, visita obligada, y compras para regalar a todos nuestros deudos a la vuleta.
Hay que hacer ahi un ratito, ya que la producción es limitada, y hay mucho hambriento en el mundo, así que mientras sacan cositas ricas del horno, comprarse una delicia de las que haya en el mostrador, y en la casa de enfrente hay unos bancos de piedra pegados a la pared, y.... ¿Hay algo mejor que comer una delicia mientras esperamos que otras salgan del horno?
Olvidarse del stress y disfrutar de otras atmósferas. Y, por favor, mientras disfrutamos podemos elevar una oración a nuestros dioses por los que fueron víctimas de la maldad humana.
AMEN