sábado, junio 24, 2006

Campo de Fiori



El Campo de Fiori es un espacio público de buen tamaño en el centro de Roma.

Es una plaza de planta rectangular, y, que su principal característica es que es la única plaza de Roma que no tiene ninguna iglesia. Es un lugar considerado en tiempos maldito, ya que era donde se aplicaba la justicia, ahi ha habido multitud de ajusticiamientos, horcas, cadalsos, hogueras, exposiciones a públicas verguenzas, en fin, un buen muestrario de miserias humanas.

En en centro de la plaza hay una estatua de Guido Bruno, quemado en ese lugar por una acusación de heterodoxia y/o herejia, y la verdad, la estatua del ajusticiado, encapuchado, es terrible y siniestra.

Pero creo que en la actualidad, la maldición está subsanada por que hay un hermoso mercado de alimentos, realmente maravilloso, digno de una visita. Se forma a diario, excepto domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Aparte de los innumerables puestos de vendedores de bolsos "auténticos" de Prada, Versace, D & G, vendedores de abalorios y paraguas que te acosan en la ciudad en todo sitio y hora, hay los puestos de alimentos, carnes, frutas, verduras, pescados, en fin, merece la pena un buen paseo, y alguna compra. En una bocacalle del mercado hay una buenisima tienda donde venden toda clase de pasta fresca.


Una vista general de la plaza, la pena es que llovizneaba..


Un puesto de quesos y embutidos, en realidad, es un camión al que se baja los laterales de la caja, y aparece el puesto, con todas las condiciones higienicas requeridas. Mirad que cosas más ricas para hacerse un bocata...