sábado, junio 24, 2006

Campo del Fiori Hierbas y especias (2)

Tomates secos buenisimos, olían de maravilla




Frutas deshidratadas, frutos secos, mezclas para pasteles....


Los piñones eran buenisimos, aun sin tostar.

Este es el puesto que más me ha gustado del mercado del Campo del Fiori, grande y surtidísimo, de todo, y queriendolo probar todo. Había varios dependientes, pero me atendió Mauro, el propietario, junto a su padre, del puesto. Me contó que llevan ahi con este negocio desde hace más de 100 años. Me enseñço un archivador en el que tenía coleccionadas multitud de reseñas de toda la prensa del mundo en el que se les nombra, y se aconseja encarecidamente la visita y la compra. Reconocí un artículo en el dominical de "El Mundo", otro artículo de "La Vanguardia", "Telva", Marie Claire, y bastante prensa en castellano, pero americana. Todos los grandes periodicos USA han tenido una reseña para este puesto, me encantó su forma de publicitarse, usardo todas las grandes cabecears mundiales que les han elogiado.

Me explicó que tiene grandes clientes españoles, los restaurantes italianos usan mucho sus mezclas como "toque", y de verdad, así es, es auténtico "sapore italiano"

Compré siete mezclas de especias, para mi, y para regalar, de verdad que son muy agradecidas. Mauro te enbolsa sus mercancias en un plástico especial en el cual se conserva el aroma impoluto al cabo de dos años, lo poquito que me queda tiene ya un año, y está impecable. Me lo etiquetó con el nombre de la mezcla, y me enseñó como usarlas, si era mezcla para usar con pasta solamente salteada en aceite, o para mezclar con salsa de tomate, en fin, indicaciones valiosísimas sobre cocina italiana.

Me dijo que aconsejara la visita a su puesto si estaba contenta con sus productos, y me dijo que "Ellos son profesionistas, no son bandidos", me lo repitió varias veces, y me hizo gracia...

Por favor, si vais a Roma no dejeis de ir a comprarle maravillas a Mauro, que, además, es un hombre guapísimo.