lunes, junio 26, 2006

Interior de la cúpula de S Pedro (1)

El ascensor en el que hemos subido nos ofrece dos posibilidades, entrar en el interior de la cúpula, y pasearnos por los tejados.
Entramos dentro de la cúpula
Así es el "pasillo" suspendido en la cúpula. Tenemos una fila de mosaicos, y una reja bien alta, hecha con el fin de que no se nos caiga nada sobre las personas que transitan en la nave de la Basílica.

José, mi marido, de avanzadilla.



Se puede pasear por aqui debido a que hay mosaicos, mucho más "sufridos" y resistentes que las pinturas. Si hubieran sido pinturas, obviamente, no se puede abrir al público, somos muy manoseadores. (Yo la primera)
La historia nos cuenta que, en la decoración de esta zona de la Basílica, el Papa, que no recuerdo el nombre, se estaba gastando una ingente cantidad de dinero. Como comenzaban los tiempos de la Reforma, se comenzó a criticar semejante inversión, y, haciendo caso de la opinión pública, pues en vez de emplear a pintores, como estaba previsto, se decidió enmosaicar esta zona, ya que los mosaicos se consideraba un arte menor, y los artesanos eran más "baratos".
Por lo que a mi respecta, creo que eran enormes artistas. Lo dejo a vuestro criterio.